Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de irse, Yunes condena que se pretenda declarar crisis humanitaria en Veracruz

- Todavía como Gobernador, criticó que Cuitláhuac García vaya a iniciar su administración con tal declaratoria

- Se hace daño a la entidad, se magnifica lo negativo; “no entiendo cómo se puede iniciar un Gobierno así”, dice

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 30/11/2018

alcalorpolitico.com

Antes de dejar el cargo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares condenó que su sucesor, Cuitláhuac García Jiménez, pretenda declarar una crisis humanitaria en el Estado, una vez que rinda protesta esta madrugada.

Durante su discurso en la inauguración del Sistema Estatal de Videovigilancia. en Boca del Río, el todavía mandatario señaló que dicho acto es negativo para la entidad y le hará daño.

"Veracruz requiere de gobernantes que piensen en grande. En Veracruz las cosas deben de ser vistas con la perspectiva de un futuro como el que le espera a Veracruz.

"Si vemos a Veracruz, o tratamos de vincular a Veracruz con un desastre o cimo una entidad donde hay una crisis equis, de tal naturaleza, lo único que vamos a lograr es que Veracruz vuelva a ocupar las primeras planas de los periódicos en temas humanitarios, en temas de desastre, en temas de violencia", dijo.

En ese sentido, aseguró que la declaración que hizo el futuro Gobernador es negativa porque se debe hablar bien del Estado y no magnificar lo malo pues eso hace daño.

"Yo no entiendo, cómo se puede iniciar un Gobierno declarando una crisis humanitaria. No puedo ser, Veracruz no lo merece. Veracruz merece ver las cosas con grandeza", dijo.

Yunes Linares se refería a que el Gobernador electo aseguró que una vez que empiece su mandato, este 1 de diciembre, lo primero que hará será declarar una crisis humanitaria en el Estado.