Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de matar a periodistas, “El Trascabo” estuvo preso; Juez lo soltó: SSP

- Armando “N”, presunto homicida de Yessenia Mollinedo y Johana García, había sido capturado este mismo año

- “Juez federal lo soltó y salió a hacerles daño a las reporteras”: Hugo Gutiérrez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presunto responsable del asesinato de dos periodistas en el municipio de Cosolecaque el pasado 9 de mayo, es reconocido como un generador de violencia en la zona sur de la entidad, parte del Cártel Jalisco Nueva Generación y estuvo en prisión dos veces, siendo liberado por un Juez, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

Durante entrevista, el funcionario explicó que la aprehensión de Armando “N”, alias “El Trascabo” o “El Popeye”, se derivó de una revisión donde se le detectaron armas y droga.

“Tuvimos la detención de esta persona que ya había sido detenida dos veces; en este año una vez”, dijo al agregar que un Juez decidió que no lo iba a vincular a proceso, cuando en el 2021 también fue detenido con armas.



“Y también que el Juez federal desgraciadamente lo soltó y sólo salió a hacerles daño a las compañeras, esta persona era generadora de violencia, él trabajaba para el Cártel de Jalisco Nueva Generación y ahorita para la banda de ese cártel que se encontraba en este municipio”, expuso.

Hugo Gutiérrez asentó que este personaje se dedicaba al cobro de piso y extorsión y ahora enfrenta una orden de aprehensión por el delito de homicidio de las periodistas, de manera que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

De igual modo, expuso que el detenido trabajaba en coordinación con otro de los presuntos homicidas, mismo que está prófugo, también por el doble homicidio en Cosoleacaque.



Al respecto, adelantó que con la detención de Armando “N”, se están recabando datos importantes para lograr la captura del otro autor material que se encuentra prófugo y del o los autores intelectuales.

Cabe mencionar que el pasado 9 de mayo fueron asesinadas afuera de una tienda de conveniencia en Cosoleacaque las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, donde al momento hay un detenido, así como cuatro órdenes de aprehensión.