Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de pandemia, bajaba pobreza en Veracruz: SEDESOL

Secretario Guillermo Fernández dijo que por ahora se espera reporte de INEGI y CONEVAL sobre periodo 2020-2022

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado, Guillermo Fernández, aseguró que durante el 2021 y el 2022, no creció la pobreza en Veracruz y presumió que del 2018 al 2020 disminuyó en 2.2 por ciento.

"Datos de lo que hicimos del 2018 al 2020, en la encuesta de 10 años que hizo INEGI y el CONEVAL, es que es al revés, es decir, que en Veracruz se abatió la pobreza extrema en un 2.2 por ciento".

Incluso aseveró que durante esos dos años, Veracruz fue el Estado que más abatió la pobreza.

Sobre si durante del 2020 al 2022 incrementó en Veracruz tras el paso del COVID-19 y el impacto que ha causado la inflación, dijo que no ha visto algún dato que lo afirme.

"Creo que habría de esperar las entidades que están reconocidas y tienen la autoridad para dar esa información, pues es INEGI y CONEVAL. Son los que nosotros seguimos precisamente para atender las zonas de atención prioritaria y es ahí donde estamos nosotros invirtiendo los presupuestos que nos dan y es donde estamos dispersando los apoyos".

Pidió que se esperen los reportes que dan las entidades encargadas de esos temas, informe que tendría que otorgarse a finales de este 2022 y principios del 2023.

Finalmente reconoció que se tienen zonas de atención prioritaria principalmente en regiones rurales, serranas, donde están los pueblos originarios.