Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de partir, buque-escuela “Gloria” de la Armada colombiana recibe a visitantes

- Pese a lluvia, turistas tuvieron la oportunidad de saludar a la tripulación y conocer el velero

- Cadetes colombianos dijeron sentirse “como en casa" por la calidez de los veracruzanos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 14/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En sus últimas horas en Veracruz, el buque-escuela "Gloria" de la Armada de Colombia se despide con recorridos al público en general.

A pesar de la lluvia, turistas no desaprovecharon la oportunidad para conocer a la tripulación y el velero.

Hicieron largas filas e ingresaron en grupos de 10 personas para evitar aglomeraciones y atender las recomendaciones sanitarias.



"Me gustó mucho conocer a los colombianos. Es muy parecida la cultura con México, aunque le llamamos diferente a las cosas. Es muy bonito tener la oportunidad de conocer un buque así", señaló Valeria.

"Es un acercamiento tan real y qué bueno que pudimos subir a pesar de la pandemia. Nosotros debemos cobijar a quien llegue, es muy impresionante que aprendamos de ellos y ellos de nosotros", dijo Leticia Ramírez.

Al ingreso y en la fila, personal de la Secretaría de Salud proporcionó gel antibacterial.

Nos sentimos como en casa, afirman cadetes colombianos

Durante los cinco días que la tripulación del buque-escuela de la Armada de Colombia "Gloria" estuvo en Veracruz, los cadetes aprovecharon para recorrer la zona conurbada Veracruz y Boca del Río, además de conocer a los mexicanos, también se les vio probando la gastronomía veracruzana, desde volovanes hasta antojitos.

Afirman que se sintieron como en casa y fueron acogidos de forma cálida por los veracruzanos a quienes definen como alegres y parecidos a los colombianos.

"La gente es alegre, acogedora, me siento en casa por la gente. Hemos podido salir a conocer a la gente, nos aprecian mucho y nos piden fotos", dijo Juan Esteban, cadete de cuarto año de la Armada de Colombia.

Llevan dos meses en la travesía de este crucero y consideran que el aprendizaje no sólo se da durante la estancia en altamar, también al llegar a cada uno de los puertos porque conocen la cultura de navegación de ese país.

"Salimos de Colombia, llegamos a Estados Unidos, a Jacksonville. A Veracruz y vamos a Honduras, es el siguiente puerto que tenemos. Es un curso que hacemos todos los alumnos para ser mejores navegantes, aprender más de la navegación. Pensamos que en algún momento no íbamos a venir pero gracias a Dios todo surgió bien y logramos llegar", dijo.

Tras zarpar de Veracruz y llegar a Honduras, el velero "Gloria", se dirigirá a República Dominicana, para concluir en Cartagena, Colombia el crucero a finales de agosto.