Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de partir, Nuncio agradece al “Pueblo Santo de Dios en México”

El Nuncio Apostólico de México, Franco Coppola, oficiará su última misa en el país el próximo 1° enero

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 1° enero del 2022 será el último día en que el Nuncio Apostólico de México, Franco Coppola, oficie una misa; después se irá a Roma para entregar el trabajo que hizo durante cinco años en este país.

A través de un documento emitido desde la Nunciatura Apostólica en México, Franco Coppola explicó que su periodo como nuncio de este país llegó a su fin.

"Tengo entendido despedirme de Nuestra Madre el 1° de enero, en la misa que tradicionalmente el Nuncio celebra en la Basílica de Guadalupe, los días siguientes los pasaré en Roma entregando el trabajo hecho en México, recibiendo las encomiendas para lo que me espera en Bélgica a donde yo llegaría a la mitad de enero".



El religioso agradeció a cada uno de los obispos por regalarle, aún sin conocerle, un gran respeto que similar al demostrado al Papa.

"Agradezco a todo el Pueblo Santo de Dios que peregrina en México. Su fe sencilla y ardiente me ha pedido en cada momento estar a la altura de lo que ve en sus pastores: la presencia misma de Dios, que lo bendice y lo guía”, finalizó.