Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes del 15 de mayo se pagarán deudas del Estado con docentes: SEV

Xóchitl Osorio se dijo mortificada por el atraso, pero prometió que todo será saldado durante los primeros 5 meses del año

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

Antes del 15 de mayo se finiquitarán los adeudos que mantiene el Gobierno del Estado con docentes que este jueves se inconformaron por el retraso en el pago de sus prestaciones labores, confirmó la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Aunque no precisó una fecha exacta para no errar, lo que sí pudo asegurar es que los profesores recibirán en los primeros cinco meses del año lo que se les debe.

Las fechas las establece la Secretaría de Finanzas, “porque ustedes saben que la Secretaría de Educación no es la que maneja el recurso, ellos dirán los plazas, pero lo que tengo entendido con toda seguridad es que debe ser antes del 15 de mayo”.



Manifestó que el Oficial Mayor de la SEV, Vicente Benítez les informará a los representantes los periodos que se establecieron para hacer las transferencias.

“Yo estoy en lo personal muy mortificada, pero todos conocemos la situación que prevalece, pero también sé de toda la gestión y diligencia del Gobernador para cubrir en breve lo que se les adeuda a los docentes. El compromiso es que antes del 15 de mayo esté cubierto el pendiente”, reiteró.

Presentarán evaluación docentes reprogramados



Por otro lado, la maestra Xóchitl expuso que este fin de semana se prevé que los 717 profesores que justificaron su inasistencia a la primera etapa de evaluación del desempeño educativo, puedan por fin presentarla.

Aclaró que serán los que pudieron justificar sus faltas en las etapas anteriores, por los motivos que hayan sido. Serán maestros de entre básica y media superior, recordó.



Expuso también que el Gobierno del Estado hará lo posible para que los exámenes se apliquen sin mayores inconvenientes.

Y finalizó diciendo que a partir del próximo mes de marzo se iniciaran los diferentes procesos de evaluación en Veracruz.