Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Antes del cambio de sentidos, se deben probar otras alternativas en calles de Xalapa, comenta

Considera que el problema real de las avenidas es la obstrucción total de un carril en ambos sentidos por vehículos estacionados en lugares prohibidos

Xalapa, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com

Buenas tardes.

Acabo de leer su nota acerca de la declaración del Alcalde sobre el próximo "cambio vial", que no es más que cumplir uncapricho mal logrado hace dos administraciones.



Considero que si las autoridades quieren tener un mínimo de credibilidad al decir que los cambios se implementan para bien de la ciudadanía, antes de llevar a cabo un cambio tan drástico y hasta peligroso en las avenidas Américas y 20 de noviembre, primero deberían poner en marcha un operativo permanente para evitar que haya vehículos estacionados tanto en el arroyo vehicular como en las banquetas, evitar que los múltiples talleres, tiendas, escuelas y oficinas que hay localizadas en ambas avenidas consideren que los carrilesde baja velocidad de éstas son sus estacionamientos particulares.

Que los agentes de Tránsito se pongan a trabajar en lo que deben, haciendo cumplir los señalamientos

de tránsito que prohíben estacionarse en las avenidas, que realmente se demuestre la buena voluntad de las acciones emprendidas, y no sólo se vea el interés por mantener a la población entretenida y desquiciada mientras las autoridades hacen y deshacen a su antojo o se llenan los bolsillos sin realmente cumplir la función para la que fueron destinados.

¿Cómo es posible que sigan obstinados en llevar a cabo cambios de vialidad que evidentemente han sido diseñados por algún inepto que no conoce realmente la movilidad de Xalapa? Es absolutamente ilógico que a las autoridades les resulte más factible desquiciar a toda la población con cambios en el sentido de las calles que poner a trabajar realmente a los agentes viales.



En verdad, ¿nadie se ha dado cuenta que el problema en estas avenidas está ocasionado por la obstrucción casi total de un carril en cada sentido debido a los vehículos estacionados? ¿Cómo pueden decir que el arroyo vehicular es insuficiente si sólo se está utilizando el 50% (y eso suponiendo que no haya alguna obra de pavimentación o CMAS en proceso, o las escuelas particulares tengan enfrente vehículos hasta en doble fila)?

Ciertamente si ponen en marcha los cambios en el sentido de las avenidasantes de probar otras soluciones que a todas luces serán más eficaces, quedará de manifiesto que la población xalapeña le importa un comino a las autoridades, ya que para las personas de la tercera edad, los niños,

los prestadores de servicios y, básicamente, cualquier automovilista se volverá una odisea el transitar por estas zonas, como ya lo es la Zona de la clínica 66... aunque claro, si la gente enferma que asiste ahí no les importó, por qué habríamos de hacerlo el resto de la sociedad.

El Alcalde se ha llenado la boca presumiendo que la recaudación de predial en Xalapa es de las más altas del Estado, pues entonces que retribuya la responsabilidad civil de la población y la confianza que aún se le demuestra tomando decisiones en beneficio de los xalapeños, no en su perjuicio.

Nombre:



Sara Luna

Teléfono:

(…)