Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes que “requisa” del transporte público, diputados deberían tipificar la “piratería”

Su decreto sólo es un distractor porque el Gobierno siempre ha tenido esa facultad, afirma Castelán Crivelli

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/03/2010

alcalorpolitico.com

La requisa a unidades del transporte público, fue calificada por el empresario de este rubro Víctor Castelán Crivelli, como un distractor que quisieron aprobar los diputados, pues indicó que el gobierno estatal como tal tiene atribuciones en este servicio, es decir que no es algo nuevo la requisa.

Explicó que la atribución de la que habla, es aquella que tiene el gobierno sólo por el simple hecho de que las concesiones, éste las otorga para que el sector las pueda trabajar.

Indicó que esa figura de la requisa no es algo nuevo, sólo que ahora los diputados quisieron hacer parecer que sí lo era. Agregó que las requisas son necesarias, pero también lo son otros aspectos que tiene que ver con el transporte público.

Por ello acentuó que antes que aprobar una requisa, los diputados piensen en tipificar como delito la piratería, que sin bien es cierto dijo, en la zona centro es muy frecuente y expone la vida de quien por necesidad hace uso de los vehículos en esta situación.

Si se diera el caso de tipificar esta situación como delito, entonces ya se podría hablar de que los transportistas tendrían igualdad de competencia, pues se preocuparían por tener todo en orden, unidades nuevas y dar un buen servicio a la población.