La gobernadora Rocío Nahle García dio a conocer que dará en comodato al Ayuntamiento de Orizaba el edificio que albergó durante muchos años el Hospital de Salud Mental; con ello, descartó que se le entregue al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para una estancia en la zona de las Altas Montañas.
Luego de haber inaugurado la Ciudad Judicial de Orizaba, realizó un recorrido por el edificio y, antes de retirarse, concedió una entrevista desde su camioneta, donde confirmó dicha noticia. "Está solicitando el alcalde el edificio antiguo donde estuvo el psiquiátrico, porque quieren hacer una estancia para adultos mayores y sí se lo vamos a conceder en comodato".
—Gobernadora, pero lo estaban pidiendo los pensionados del IPE, ¿no va a ser para ellos?
—No, no, no. Que lo atienda aquí para nuestros adultos mayores de Orizaba, es para eso, a mí me interesa que se atienda la gente.
Se le insistió, en referencia a que lo habían pedido los pensionados del IPE, a lo que respondió: "No creo que vaya a ser para el IPE".
Es de mencionar que el edificio que por muchos años albergó el psiquiátrico de Orizaba "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" luce un tanto descuidado. Por ello se espera que pronto se le puedan inyectar recursos. Además, es un lugar protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y forma parte de un conjunto arquitectónico con la iglesia de Santa María de Guadalupe La Concordia y el Museo de Arte del Estado de Veracruz.