Tras la inversión millonaria en la colocación de escolleras y rompeolas se han recuperado cerca de 40 metros de playa que se habían perdido en la localidad de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, informó el secretario general de la Asociación de Restauranteros de Antón Lizardo, Miguel Ángel Gamboa Fernández, quien también invitó a los veracruzanos a que el próximo 18 de julio degusten la minilla de pescado más gran del mundo, dentro de sus fiestas tradicionales de la Virgen Estella Maris.
"La situación en Antón Lizardo el año pasado era critica. Llegaron a cerrar doce restaurantes por el crecimiento del mar en la zona de costa, pero hoy con esta infraestructura ya se reabrieron; son 18 los negocios del ramo que esperan verse beneficiados del turismo que vaya a degustar de este excelente platillo", explicó.
Dijo que las playas de este lugar son amplias, con una extensión de casi 5 kilómetros, por lo que son una excelente opción para el turismo en estos días de vacaciones y altas temperaturas.
Sobre la minilla de pescado que van a elaborar ésta pesará dos toneladas con 800 kilos, con una extensión aproximada de 165 metros lineales, esperando que pueda ser probada por cerca de diez mil personas. El costo será cubierto por el ayuntamiento de Alvarado por casi 400 mil pesos.
Para el día 18, además, se llevará a cabo un concurso de pailas, con la participación por supuesto de los locales de Antón Lizardo, también de Medellín, Boca del Río, además de Mandinga, para que el turista decida cuál es el lugar que mejor prepara la Minilla. Esto será a las 4 de la tarde.
Desde las 15:00 horas se espera que las familias ya puedan degustar de la minilla. Explicaron que este año no se busca superar el récord del año pasado, es el mismo por la situación presupuestal, pero esperan que sea un gran día de fiesta y además se aliente la derrama económica en esa zona, necesitada del turismo.