Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas y Planeación durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se quedó nuevamente sin la protección de la justicia federal.
Cabe señalar que el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Veracruz, dio por recibido el oficio signado por la Secretaria del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.
Esto ya que dicho órgano jurisdiccional se declaró legalmente incompetente para conocer de la demanda de amparo promovida por Antonio Gómez Pelegrín, por conducto de su apoderado legal, contra actos del Fiscal General del estado de Veracruz y otras autoridades, por transgresión a sus derechos humanos.
Sin embargo, de acuerdo con el expediente 649/2017 del Juzgado Primero de Distrito en el estado de Veracruz, se le retiró la suspensión provisional que le había sido concedido contra actos de la Fiscalía, por lo que en cualquier momento se le puede ejecutar orden de aprehensión si así lo determinan las autoridades.
El Juzgado Primero de Distrito le notificó al exfuncionario que puede recoger los 12 mil 500 pesos que había pagado como garantía monetaria, por concepto del amparo que había tramitado en la Ciudad de México.
Cabe recordar que apenas el pasado mes de marzo, el ex secretario de Finanzas y Planeación también perdió otro amparo tramitado ante el Juzgado Décimo Séptimo del Distrito Judicial de Xalapa contra cualquier orden de aprehensión.
Inicialmente, se le había otorgado la suspensión provisional de cualquier acción que pudieran ejercer en su contra la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República, pero se sobreseyó el juicio de amparo 230/2017.