Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antonio Luna se registra como aspirante a precandidato para Gobernador por el Cardenista

El Partido debe validar o rechazar dicha postulación antes del sábado 6 de febrero

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com

El Presidente del Partido Cardenista, Antonio Luna Andrade, presentó su registro como aspirante a precandidato a Gobernador ante la Comisión Estatal de Procesos Internos para la elección de Gobernador y Diputados Locales.

Ante Alfredo Jiménez Hernández y Socorro Ramírez Mendoza, integrantes de la citada Comisión, Luna Andrade presentó su documentación como aspirante a la precandidatura en las oficinas del Cardenista, y a partir de este momento, dicha instancia debe validar o rechazar dicha postulación antes del sábado 6 de febrero.

Aunque no especificó el posible número de votos próximos a captar por parte del Partido Cardenista en la elección del 5 de junio, Luna Andrade aseguró contar con "amplias, muy amplias posibilidades de triunfo" para ganar la gubernatura y quince distritos electorales.



En el mismo sentido presentó a los aspirantes a diputados locales Miguel Ángel Contreras Córdoba, por el Distrito de Emiliano Zapata; José Villegas López, por Coatepec y Efraín Rodríguez Ruiz, por Perote.

De recibir la constancia como precandidato de su Partido, Antonio Luna Andrade iniciaría precampaña el próximo domingo con una concentración en la Plaza Lerdo y posteriormente un recorrido por los municipios de Paso de Ovejas y La Antigua.

Luna Andrade motivó su candidatura a los "deseos de muchos miles de veracruzanos porque la situación cambie", expresó; y en ese sentido el aspirante descartó que la actual crisis en Veracruz no es producto de la acción de un sólo Partido en el Gobierno; sino de las autoridades municipales y de la Federación.