Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antonio Luna se registrará como precandidato a la gubernatura, este miércoles

El partido cardenista tiene definidas hasta el momento 15 candidaturas a diputaciones locales: Verónica Elsa

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 31/01/2016

alcalorpolitico.com

El próximo miércoles Antonio Luna Andrade, presidente del Comité Directivo del Partido Estatal Cardenista (PEC), se registrará como precandidato a la gubernatura estatal abanderado por este Instituto político, aseguró la secretaria general de este partido, Verónica Elsa Vázquez.

En entrevista, la lideresa cardenista manifestó que “la propuesta del PEC es completa y está cimentada en aspectos concretos, en peticiones que nos ha hecho llegar el electorado, por eso la urgente necesidad de redoblar esfuerzos en bien de todos ellos, en favor de las clases más desprotegidas”.

La fuerza de este Instituto político está basada en las madres solteras, en los discapacitados, en los trabajadores del campo y la ciudad, en los obreros, en los miles de diabéticos y en el estudiantado, quienes actualmente se encuentran marginados de los beneficios que otorgan los diferentes programas sociales gubernamentales.



Por lo anterior, dijo, se habrá de continuar trabajando fuertemente en toda la entidad y de lograr Luna Andrade, la primera magistratura estatal, los veracruzanos deben estar ciertos que la prioridad será buscar vida digna para todos y contar con mejoras en vivienda, seguridad, empleo, salud y apoyos para el campo, expresó Verónica Vázquez.

Dijo que ya ha habido platicas con el sector empresarial, “gente de la media y pequeña empresa han pedido el diálogo con el partido; el acercamiento con ellos es real y en todo momento han mostrado su interés por trabajar de manera coordinada con nosotros. Coinciden en el mejoramiento de la clase popular y sobre todo nos han externado que ven una propuesta seria la que hace Antonio Luna”.

Respecto de los candidatos a diputados locales, señaló que ya están definidos cuando menos quince candidaturas y “vemos muchas posibilidades de triunfo en Orizaba, Ciudad Mendoza, Perote, los dos distritos de Xalapa, Emiliano Zapata, San Andrés Tuxtla y Veracruz Puerto”.



Preciso que su partido “tiene una presencia en más de 200 municipios veracruzanos y la estructura cardenista ya está lista para llevar a buen puerto la jornada electoral del próximo 5 de junio”, finalizó.