Derrama económica de 800 millones de pesos es lo que espera el comercio formal durante la temporada navideña en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Antonio Mendoza García, señaló que anticipan mayor actividad económica en comparación al 2024. “Los comercios más beneficiados son todo lo que es hotelería, restaurantes, prestadores de servicios. El año pasado fue más menos de 600 millones de pesos la derrama económica, yo espero que por las fiestas decembrinas de este año vamos a cerrar con 800 millones o inclusive un poquito más”, indicó.
En empresario de la CANACO, precisó que, el comercio en general se beneficia con las compras que se hacen por la temporada, además que el sector turístico incrementa su demanda. El fin de año es una fecha de gran atracción para los visitantes y consideran que la ocupación hotelera será buena. “Yo creo que vamos a cerrar mucho mejor porque nos visita mucho turismo, Veracruz es una zona muy visitada por todos lados y eso nos ayuda mucho a la derrama económica”, finalizó.