Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Antonio Riestra presentará, este jueves, la versión digital de su poemario Rayadura

- Estará acompañado por el poeta Julio María y escritor Javier Ahumada

- Será a las 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 25/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rayadura, el poemario de Antonio Riestra, publicado en formato físico como parte de la colección “Voladores” del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), tendrá su versión digital a partir de este jueves 26 de mayo.

La presentación digital se llevará a cabo de manera presencial a las 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”. En el evento estará el autor, así como del artista visual y poeta Julio María y el editor, escritor y poeta Javier Ahumada.

Rayadura es una obra que transforma en poesía las dudas e incertidumbres que habitan en los pensamientos, las emociones y los recuerdos del ser humano. A través de una voz propia y afinada, Antonio Riestra tiene la capacidad de crear poemas cargados de misterio, que incentivan a los lectores a buscar lo que hay detrás; se regocija con el idioma y emprende la alquimia lingüística con una intención lúdica”.



Es importante señalar que Antonio Riestra, además de poeta, es profesor y un conocido y activo gestor cultural con una trayectoria importante, en la que ha colaborado en distintos periódicos y revistas nacionales e internacionales. Participó en la realización de la antología poética Nueva Escritura Sumaria, proyecto en colaboración con el autor jalisciense Ricardo Yáñez.

Su obra forma parte de la antología Últimos coros para la Tierra Prometida: 40 poetas jóvenes del Estado de México, compilada por el poeta Sergio Ernesto Ríos. Actualmente Riestra es uno de los coordinadores del Festival Latinoamericano de Poesía de Nueva York.

El IVEC reitera la invitación a disfrutar de la presentación de la versión digital de Rayadura, este jueves 26 de mayo, a las 18:00 horas, en las instalaciones del CEVART.



El libro estará disponible en la biblioteca digital del IVEC y su descarga es gratuita. Para consultar todas las actividades del IVEC y conocer todos los títulos de las colecciones del IVEC visita el sitio web oficial www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas cuando visites los espacios culturales del IVEC.