Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorcha Campesina buscará conseguir al menos 20 reservas territoriales en la entidad

- Distribuirán predios entre los integrantes de la organización, pues tienen cerca de 20 mil solicitudes

- Se ubicarán en los municipios de Córdoba, Cuitláhuac, Tierra Blanca, Poza Rica y Coatzacoalcos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 23/01/2012

alcalorpolitico.com

Con cerca de 20 mil solicitudes de vivienda, el Movimiento Antorcha Campesina estará peleando al menos 20 reservas territoriales en la entidad este año, para distribuir predios entre los integrantes de la organización, aseguró el líder estatal, Samuel Aguirre Ochoa, quien dijo ya se han iniciado las gestiones ante las autoridades estatales.

Y es que ante la negativa de Patrimonio del Estado sobre posibles terrenos para reservas territoriales, el dirigente señaló que si bien no existen terrenos ya destinados para este fin, “siempre hay que buscar la forma de gestionarla” en lo que implica hacer los trámites ante las instancias correspondientes.

Aguirre Ochoa señaló que se pelearán predios que se puedan destinar para reservas en los municipios de Córdoba, Cuitláhuac, Tierra Blanca, Poza Rica Coatzacoalcos, entre otros en el estado, donde la demanda de vivienda de los antorchistas es mayor, al no contar con las posibilidades económicas para adquirir un predio en otro lugar.

“Antorcha debe tener aproximadamente 20 mil solicitudes de personas que están solicitando vivienda, considerando eso estaríamos peleando como unas 20 reservas en la entidad, y ya lo hemos platicado con el titular del Instituto de la Vivienda en el estado y el gobernador Javier Duarte de Ochoa” expresó.

Las gestiones para tales predios se estarán realizando con proyectos de desarrollo y viabilidad de los predios, para decidir cuáles reservas se podrían obtener en el presente año a través de las gestiones con el estado, al reconocer que los recursos son escasos y se debe priorizar.

Indicó además de la gestión de recursos para los predios de reservas, se continuarán gestionando proyectos productivos y programas sociales ante las dependencias estatales y federales, estas últimas de las que dijo serán vigilantes durante el próximo proceso electoral, al detectar ya la manipulación de los programas con fines partidistas.

Destacó quea la fecha se han presentado dos denuncias ante las autoridades correspondientes, al detectar a personal del programa Oportunidades, realizando labor proselitista en beneficio del precandidato panista a la presidencia de la República, Ernesto Cordero.