Integrantes de Antorcha Campesina cerraron la avenida Miguel Alemán, frente a las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) en demanda de obras y servicios en Xalapa.
El enlace de Antorcha Campesina, Fabián de Jesús Cano García, indicó que este miércoles las autoridades de la CMAS, entre estas la directora Ana Iris Ruiz Gómez, los citaron a una mesa de trabajo para dar solución a sus exigencias, sin embargo, dicho encuentro resultó infructuoso al no lograr acuerdos luego del retiro de la funcionaria en cuestión.
Y es que el Movimiento Antorchista denunció que en las colonias Humberto Aguirre y 6 de Junio, las fosas sépticas rebasaron su nivel de almacenamiento y en este momento se encuentran desbordándose, generando un foco de infección de riesgo para cerca de mil habitantes. “Estas fosas sépticas tienen mucho tiempo de existir y cada mes se trae un listado de las fosas que necesitan ser desazolvadas y nos dicen que el vactor (máquina de dragado) se encuentra descompuesto”.
Mencionó que en la colonia El Roble y Lomas de Santa Fe, la CMAS posterga la introducción del servicio de agua potable, situación de la que responsabilizó a la directora del organismo y al encargado de Operación y Mantenimiento, Adán Burgos. Agregó que en la colonia Emiliano Zapata, el crecimiento de un canal de aguas residuales amenaza una línea de viviendas, situación que reprochó y acusó “tortuguismo” y falta de sensibilidad hacia los demandantes. “Aumentaremos el nivel de la protesta si es que siguen sin resolver”, advirtió por último Cano García.