La organización Antorcha Campesina otorgó voto de confianza al Gobierno de Estado y decidió suspender la marcha programada para este martes en la ciudad capital, donde movilizarían a más de 10 mil manifestantes, informó el líder de Antorcha Campesina en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa.
Luego de una reunión en el World Trade Center de Veracruz Boca del Río, donde el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa atendió a la agrupación acompañado por todo su gabinete, se determinó que en los próximos días se atenderán y resolverán todas las peticiones de la agrupación.
Durante entrevista, Samuel Aguirre, explicó que tras varias horas de diálogo entre los integrantes del Comité y el Ejecutivo del Estado, se acordó que se realizará una evaluación sobre las peticiones de los antorchistas.
Cabe mencionar que la organización anunció una movilización de inconformidad para este martes, debido a que existen temas pendientes y obras inconclusas en todo el Estado, mismas que afectan directamente a toda la población pero en particular al sector campesino y popular.
"Nuestra inconformidad es ante las obras pendientes como construcciones de aulas, son más de 128 aulas escolares en el Estado que están inconclusas, unas desde hace algunos meses y otras de hace años; faltan caminos rurales, hay puentes que aún no terminan, carreteras, no hay centros de salud en las comunidades y están detenidos los programas de apoyo al campo".
Aguirre Ochoa mencionó que ante este planteamiento, el Mandatario estatal instruyó a todos los secretarios a realizar una revisión de las peticiones para observar cuánto asciende resolver todos los puntos planteados.
"El Gobernador ordenó que se hiciera una cuantificación para posteriormente hacer una calendarización de la fluidez de recursos y así continuar con todas las obras que están pendientes en el Estado”.
Por tanto, será este martes a las 6 de la tarde cuando el secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández, atienda al Comité Estatal y entregue el nuevo calendario de actividades para reiniciar las obras pendientes así como la entrega de proyectos que se encuentran atrasados.
"Antorcha no quiere confrontar ni generar problemas al gobierno y mucho menos a los ciudadanos y dando muestra de cordura y prudencia se tomó el acuerdo de suspender la marcha de este martes pero esperamos tener respuesta pronta y positiva, de lo contrario, el próximo miércoles 7 de mayo estaremos marchando los 10 mil antorchistas que ya habíamos anunciado”.
Y es que el entrevistado destacó que aunque el trato y el diálogo que se mantuvo con el Gobernador del Estado fue "de 10", también esperan que los resultados sean los óptimos y la respuesta no sólo se quede en palabras.