Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorchistas acusan al Estado de desaparición de 4 miembros en Veracruz

- Nos preocupa pues parece que es algo político; se ha visto represión contra la población: Vocera

- No hay avance en la Fiscalía pese a que dieron información sobre los hechos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/10/2020

alcalorpolitico.com

La vocera del Movimiento Antorchista en Xalapa, Minerva Salcedo Baca, señaló al Estado como posible culpable de la desaparición de 4 integrantes de dicha agrupación el día de ayer miércoles en el puerto de Veracruz.

Con una manifestación en Plaza Lerdo, informó que los hechos ocurrieron el miércoles, en las cercanías de la Reserva Territorial Vergara Tarimoya 4 del puerto de Veracruz, donde Juan Martínez Santos, Lázaro Jiménez Reyes, Antonio González Covarrubias y Leonel del Ángel de la Cruz, los dos primeros integrantes de su Comité Estatal, fueron privados de su libertad por sujetos abordo de un taxi, sin que hasta el momento sepan de su paradero.

"Señalamos al Estado. Se ha visto una actitud represiva en contra de la población. Nos preocupa porque parece que es algo político. Estamos temerosos por la integridad de nuestros compañeros. Ahorita como la policía los traen de civiles, pues no sabemos si fue la policía o alguien ajeno".



Mencionó que el día de ayer otorgaron a la FGE la información de las placas de la unidad implicada sin que hasta el momento haya algún avance que con los masculinos desaparecidos.

"Las autoridades tienen cómo actuar, por eso estamos pidiendo su intervención, porque no nos quieren recibir ni la queja de que queremos que intervenga el Gobernador. Ya hemos visto en muchos casos en Veracruz que privan a la gente de su libertad cuando sólo salen a hacer su trabajo. Estamos indignados por lo que pasa en el estado de Veracruz", concluyó.