Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorchistas de Córdoba recibieron a Buganza con manifestación y exigencias

- Piden que el pago de predial y limpia pública sea reducido a sólo un año, pues actualmente son 5

- Después de 60 minutos de discutir el tema, no llegaron a ningún acuerdo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 27/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de la reserva territorial, esta mañana, se manifestaron justo a la llegada del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón. Exigieron al Ayuntamiento reducir de cinco a sólo un año el pago del impuesto predial y servicio de limpia pública, aquí el alcalde Francisco Portilla Bonilla les propuso que paguen tres años de predial y dos de basura, pero no aceptaron.

Pero los denominados “Antorchistas” no sólo fueron escuchados en la oficina de presidencia por el munícipe, sino también por Buganza Salmerón; éste, primero les propuso reducir de 5 a 3 años el adeudo que tiene por el concepto de pago de predial y 2 años el de limpia pública, pero en un primer momento estos dijeron que no aceptarían y que su contrapropuesta era la de sólo un año de pago de ambos impuestos.

Al respecto, Minerva Salcedo Baca, integrante del Comités Estatal y miembro de la dirigencia nacional de Antorcha Campesina, explicó que para estas 400 familias es un pago muy alto el de 750 pesos por año, además, demandó que Patrimonio del Estado no ha hecho el procedimiento para entrega de escrituras a estas personas, por lo cual, expresó, no tendrían porque pagar esos impuestos.

Aun y cuando su inconformidad fue justa, esto no dejó de retrasar el evento del Instituto Veracruzano del Transporte, toda vez que permanecieron dialogando con el munícipe y el secretario de gobierno por más de sesenta minutos, pero no se llegó a ningún acuerdo, sólo dijeron que analizarán la propuesta, aunque insistieron que es un monto muy alto el que pretende el ayuntamiento cobrarles.