Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorchistas ocupan la Plaza Lerdo para presionar que SEDESOL les otorgue apoyos

- Continúan con el plantón frente a la Delegación y extienden su movimiento al centro de la ciudad

- Abel Cuevas no satisface las solicitudes de beneficios que le piden

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 09/04/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de respuestas por parte de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL) en Veracruz para entregar los apoyos solicitados por la organización Antorcha Campesina, algunos de sus integrantes iniciaron este sábado un platón permanente en la plaza Lerdo de Xalapa.

A decir de Reme Vargas Arreola, integrante de esta organización, permanecerán por tiempo indefinido en plantón hasta que la delegación de SEDESOL cumpla con la entrega de los apoyos que solicitaron desde hace algunos meses.

Aseguró que con esta manifestación solicitan también la intervención del Gobierno estatal para que a través de sus funcionarios se acerquen al delegado de esta dependencia, Abel Cuevas, para que entreguen los apoyos solicitados ya con anterioridad a la dependencia. Hizo hincapié en que la dependencia federal tiene mucha publicidad de los apoyos que -según- entrega y del número de los beneficiados, “pero cuando la gente que los necesita se los solicita no da nada”.

Reconoció que el Delegado ya recibió a una comisión, pero su oferta no satisface las necesidades de la organización que solicita 24 mil viviendas, apoyos de programas “Piso Firme” y “70 y más”.

Vargas Arreola detalló que el Delegado sólo se comprometió a entregarle un mínimo porcentaje de las peticiones, con lo que demuestra su falta de voluntad por ayudar a quienes lo necesitan.

Esta manifestación se lleva a cabo de manera paralela con el plantón que sostiene otro grupo de antorchistas en las instalaciones de la Delegación, ya que con eso pretenden presionar a la dependencia federal, y ahora al Gobierno estatal para que se vean beneficiados con los apoyos.

Los antorchistas montaron un equipo de sonido y colocaron mantas en la plaza Lerdo en donde se podían leer sus peticiones.