Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorchistas piden detener desafuero de Alcalde de Ayahualulco

El representante afirmó que las acusaciones contra el Edil buscan desestabilizar al municipio

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/11/2015

alcalorpolitico.com

Agentes y subagentes municipales de Ayahualulco, así como integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir un alto al proceso de desafuero que se inició en contra del alcalde priísta, Abundio Morales Rosas.

Al respecto, el representante de Movimiento Antorchista en la zona, Ramón Reyes Ramírez, detalló que llegaron residentes de unas 30 comunidades, quienes apoyan al Munícipe y al Síndico Único, José Guadalupe Flores Peña, para que no pierdan el cargo.

El dirigente acusó que se trata de una presión mediática y legal que se está ejerciendo por parte de detractores del Presidente municipal para desestabilizar su administración.



“Nos queda claro que éste es un asunto político, es un asunto de cacicazgos; hay intereses de personas que quieren desestabilizar al municipio”, indicó Reyes Ramírez, negándose a dar más detalles.

Recordó que a Morales Rosas se le acusa de una infracción en contra de un menor, la cual tiene más de un año.

“Por una riña que pudo haber terminado en una muerte acusaron que ordenó a la policía detenerlo; los elementos hicieron su parte y detuvieron al menor que tenían un mes para que cumpliera 18 años y eso trascendió porque en ese momento era menor de edad”, expuso el dirigente.



Cabe recordar que concretamente la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó la solicitud de desafuero acusando al Alcalde y al Síndico de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

En ese sentido, el representante del Movimiento Antorchista dijo que la Fiscalía ya desechó esa acusación y a su parecer el Alcalde debería de estar trabajando de forma normal.

“Por eso acudieron todos los agentes municipales, sin faltar uno solo, que están apoyando al alcalde”, aseveró Reyes Ramírez.