Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorchistas se quejan del Alcalde de Papantla y amagan con tomar medidas de presión

Presuntamente lo han buscado para hacerle algunas peticiones y el funcionario o los ha dejado plantados o le han informado

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 07/02/2016

alcalorpolitico.com

Integrantes de Antorcha Campesina, lamentaron el actuar del presidente municipal, Marcos Romero Sánchez, quien se ha burlado de su organización, ya que en repetidas ocasiones los ha dejado plantados a sus reuniones programadas.

A través de un comunicado dirigido a la sociedad papanteca, los integrantes de “la organización de los pobres de México”, señalan en el documento que el pasado lunes 11 de enero del año en curso, acudieron al Palacio Municipal, para solicitar una audiencia con el presidente, esto con el fin de exponer la situación de su colonia Margarita Morán Veliz y entregarle una minuta de peticiones, donde se les informó que el Alcalde no se encontraba en su oficina.

Para el día miércoles 27 de enero acudieron nuevamente con la intención de tener una audiencia con el Presidente, ya que se les informó que ese día es de puertas abiertas, en donde el munícipe “atiende” a la población, sin embargo y por segunda ocasión, les fue informado que el Alcalde no se encontraba presente.



Señalan que ese día fueron atendidos por el Secretario particular, comprometiéndose a hacer la audiencia con el Alcalde el día martes 2 de febrero a las 17:00 horas, cita a la que los antorchistas asistieron de manera puntual y por tercera ocasión, el Presidente no se presentó.

Citan –en el documento- “los antorchistas somos una organización de lucha y trabajo, que lo único que buscan es el desarrollo y progreso de los pueblos y colonias más pobres del municipio y del Estado, basándose en el derecho que da la Constitución Política, haciendo uso de los artículos octavo y noveno”.

Por esta razón, señalan que de seguir con la negativa de recibirles, para revisar el pliego de peticiones, los antorchistas tomarán otras medidas basadas dentro de la Constitución Política, mientras tanto.



“No vamos a aceptar que la autoridad municipal nos trate de esta manera, inventando un sinfín de pretextos para no atendernos, que se supone que nos representa y que debe de resolver las necesidades del pueblo, escuchando nuestras petición”, señalan a través de las líneas de este documento.