Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia AMLO que visitará Veracruz para inaugurar planta de Nestlé

- La factoría será la quinta más importante a nivel mundial

- Hay excelente comunicación con empresarios, dijo el Presidente

Claudia Montero / José Topete Xalapa, Ver. 22/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que estará próximamente en Veracruz para inaugurar la planta de Nestlé, evento que había sido pospuesto, aunque la construcción ya está terminada.

“Estoy a punto de ir a inaugurar la planta de Nestlé, que construyeron en Veracruz (…), iba a ser ahora, esta semana pero se pospuso. Ya está terminada y me invitaron para ir a la inauguración de la planta”, destacó el mandatario.

En 2019, la compañía anunció una inversión que ronda los 200 millones de dólares para la construcción de dicha obra, el primer negocio millonario de la iniciativa privada que destacó el propio Presidente en un anuncio realizado en Palacio Nacional.



En la conferencia matutina de este miércoles, el titular del Ejecutivo Federal expresó que hay una “excelente comunicación” con el sector empresarial, esto al ser cuestionado sobre la relación del Gobierno con el sector empresarial, en el marco de las mesas de trabajo que ha establecido el embajador de Estados Unidos, Kenneth Lee Salazar, con los consejos Coordinador Empresarial y Mexicano de Negocios.

Destacó que en estos días ha sostenido reuniones con empresarios de 17 empresas estadounidenses que tienen empresas en México o que quieren invertir en el país.

Al respecto, añadió que en el mes de julio visitará Estados Unidos, aunque todavía está por definirse la fecha.

Cabe destacar que la planta Nestlé Veracruz será la quinta más importante de su marca líder, Nescafé, a nivel mundial y se trata de la primera inversión anunciada por la Cuarta Transformación; su operación significará un gran beneficio para al menos 25 mil productores, pues habrá una demanda de 50 mil toneladas adicionales de café.



En visita que realizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dos años atrás, directivos informaron que la industria cumple los procesos de sustentabilidad en materia de energía, al aprovechar el bagazo para generar vapor y biogás; mientras que el 75 por ciento del agua empleada es recuperado sin afectar al ambiente.

Sin dar a conocer una fecha específica, López Obrador confirmó su próxima visita a la entidad.