Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Cuitláhuac García nueva visita de AMLO a Veracruz

- Aunque no hay fecha específica, vendría a supervisar el Corredor Interoceánico

- Gobernador prevé que ese día el Presidente anuncie posibles inversiones para la región sur

Claudia Montero Emiliano Zapata, Ver. 19/08/2022

alcalorpolitico.com



Se espera una nueva visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz para informar sobre el proyecto del Istmo de Tehuantepec, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que al momento no se cuenta aún con una fecha específica para esta visita.

En entrevista el Ejecutivo del Estado aclaró que el primer mandatario del país atendió la situación que se generó por los amparos contra la construcción del Tren Maya por lo que ahora que se superó el tema retomará su agenda.

Es por lo anterior que próximamente regresará a tierras veracruzanas para dar continuidad al impulso de los proyectos nacionales como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, del que Veracruz forma parte.



“La visita del Presidente debe ser en estos meses (…) ahorita estuvo muy atento con el Tren Maya por la cuestión de los amparos que promovieron, pero ahorita que él (ya lo) ha resuelto y ha visto el avance, vemos que está volviendo a los proyectos nacionales que él está impulsando. Entonces va a venir”, sostuvo.

Recordó que en lo que respecta al trabajo de la entidad para el proyecto del Istmo se cuenta con el puerto de Coatzacoalcos, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer las posibles inversiones para la región.

“En lo que resta del año nos convocará para ver cómo va el proyecto del Istmo de Tehuantepec. De nuestro lado de Veracruz ya el puerto de Coatzacoalcos se amplió y eso ya está al 100 por ciento. Se estaban haciendo dos etapas del dragado, la primera la concluyó Marina y habría que ver qué reporte tiene de la segunda etapa del dragado. Sobre la vía eso el Presidente lo va a dar a conocer. Los terrenos que cedimos ya están reglamentados y cedidos, para que las inversiones que lleguen y quieran utilizar(los) ahí están. La inversión hay que esperar que el Presidente la dé a conocer”, finalizó.