Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Cuitláhuac obras por más de 10 mil millones de pesos en Veracruz

El Gobernador garantizó además los 250 millones extras prometidos para la UV

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La administración estatal destinará más de 10 mil millones de pesos para iniciar este 2023 con la construcción de obra pública en diversas regiones de la entidad, donde destaca la zona de la Huasteca Baja, así como también en Xalapa la paralela de Lázaro Cárdenas para agilizar el tráfico.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó lo anterior y destacó que son recursos superiores a los 7 mil 800 millones de pesos, que se contemplan para SESVER, INVIVIENDA, SEDESOL, PMA, CAEV, SIOP, SEDARPA, DIF estatal entre otros.

“En un manejo de la deuda nos dejaron obtener un adicional. Ese buen manejo se logró. Vamos a tener excedentes 2 mil 853 mdp adicionales, sumados a los 7 mil 800 nos da a más de 10 mil millones. Esto nos va a permitir hacer obras importantes en la Huasteca Baja, 150 mdp en la Huasteca Baja donde pegó el huracán Grace, la primera etapa de la carretera Texcatepec hacia Huayacocotla”, dijo.



Asimismo, se refirió que la Universidad Veracruzana recibirá recursos por el orden de los 12 millones de pesos por el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y, además, adelantó que el Estado hizo un convenio en el cual se determinó agregar al presupuesto total de la UV 250 millones de pesos adicionales

Y es que sólo para SESVER se contemplan mil 325 millones de pesos, así como para SIOP 2 mil 350 millones, la CAEV 993 millones, mientras que para el DIF mil 214 millones.

“INVIVIENDA 100 millones de pesos, SDESOL 200, SEDEMA 118, la PMA 350 millones de pesos, la CAEV de 993 millones de pesos, SIOP 2 mil 350 millones de pesos, SEDARPA 100 millones de pesos, DIF mil 214 millones de pesos, 335 millones de pesos para espacios educativos, UV de FAM se le otorgan 12 millones de pesos, además hicimos un convenio para agregar 250 mdp adicionales, un total superior a 7 mil millones de pesos”, detalló.



Asimismo, dentro de las obras que se tienen planteadas con estos recursos, está el inicio del denominado “Plan B” para Xalapa, luego de que por tiempo no se concretó la construcción del Tren Ligero; este “Plan B” se realizará la lateral de Lázaro Cárdenas para agilizar la vialidad de la Capital veracruzana.