Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Daniela Griego que proyecta crear parque lineal en la avenida Xalapa

- Obra es parte de la estrategia para rehabilitar y fortalecer espacios públicos, dijo Alcaldesa

- Se contempla mejora del alumbrado y adecuaciones a la infraestructura existente

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/03/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta municipal de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, dio a conocer que el Ayuntamiento proyecta la creación de un parque lineal en la avenida Xalapa, como parte de una estrategia para rehabilitar y fortalecer los espacios públicos de la ciudad.

Explicó que esta arteria es frecuentada por personas que realizan actividades físicas y recreativas, como caminar, correr o pasear a sus mascotas, por lo que se prevé intervenirla para mejorar sus condiciones.

“Vamos a invertir en espacios públicos. Vamos a armar un parque lineal en la avenida Xalapa. Mucha gente corre, camina, lleva a sus perritos, le falta iluminación, hay que adecuar también algo en la infraestructura ahí”, señaló.



Precisó que el proyecto contempla principalmente la mejora del alumbrado y adecuaciones a la infraestructura existente, con el propósito de ofrecer un entorno más seguro y funcional para la población. Agregó que esta obra forma parte de un paquete de inversión avalado por el Cabildo, enfocado en ampliar y dignificar las áreas destinadas a la convivencia y la actividad física.

Asimismo, indicó que dentro de este programa también se consideran intervenciones en espacios como Los Lagos, el parque Juárez y Los Berros, además de posibles trabajos en el parque y el Estadio Colón, junto con acciones en rubros como drenaje, agua potable, pavimentación, muros de contención, escuelas y canchas deportivas.

Finalmente, mencionó que el programa de obra ya fue aprobado y que algunas acciones se encuentran en marcha, con al menos 3 calles en proceso y una más ya concluida en la colonia INDECO Ánimas.