Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia DIF de Álamo brigada de salud y apoyo a comunidades, este viernes

Habrá consultas médicas, asesoría jurídica, afiliación a programas sociales y talleres, en las comunidades: Confites, Rojo Gómez y La Mata

?lamo, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Desarrollo Integral de la Familia hemos adquirido la modalidad de visitar a las comunidades para brindarles nuestros apoyos y beneficios. Así se expresó Guadalupe Serna Barajas, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia municipal, quien indicó que todo el día viernes lo dedicarán a la comunidad de Confites y a las comunidades de Rojo Gómez y La Mata. Nos dice que se trata del programa “El DIF en tu comunidad” implementado con la finalidad de evitarles gastos a los pobladores de comunidades que conforman el municipio.

Con médicos generales y medicamentos, se darán consultas gratuitas, se medirá la glucosa en sangre, se tratarán trastornos relacionados con la depresión, se recabarán datos para detectar a niños y adultos que no tengan actas de nacimiento para tramitarlas, se harán cortes de pelo gratuitos, se llevarán botargas para que los niños jueguen y se diviertan en tanto sus padres son atendidos.

“El evento iniciará a las nueve y media de la mañana de este viernes en Confites y llevaremos todos los servicios que proporciona el Desarrollo Integral de la Familia” precisó Guadalupe Serna Barajas, quien estableció que se dará una demostración para que la gente observe el desempeño de los diferentes talleres que tiene el DIF, como la preparación de

ciertos alimentos.

Dijo que en el área del INAPAN buscarán a las personas mayores de los sesenta años cumplidos para asesorarlos a fin de que obtengan su credencial y de tener a la mano sus documentos, les entregaremos ahí mismo, la credencial para que obtengan buenos descuentos en pasajes bienes y servicios.

Informó que la Procuraduría de la Defensa del Menor estará proporcionando asesoría jurídica con la finalidad de proteger a niños, niñas y adolescentes del flagelo de la violencia y declaró que estarán en Confites hasta que el último paciente sea atendido.