Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia el Bosque del Ciclo Verde sus atracciones para esta Navidad

- Espera una afluencia de más de 10 mil personas en relación con el año pasado

- Para este año se plantaron 4 mil 200 arbolitos nuevos con los que se contribuye al manejo sustentable del bosque

Sandy Barradas Xalapa, ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com

Del 17 de noviembre al 16 de diciembre el Bosque del Ciclo Verde pondrá en operaciones dos de sus cinco componentes: "Escoja y Corte su Árbol de Navidad" y el parque temático "Noel".

El director general del Corporativo, Pedro Ernesto del Castillo Cueva, dijo que se espera una afluencia de más de 10 mil personas en relación con el año pasado.

En rueda de prensa para dar a conocer las nuevas atracciones del Ciclo Verde en esta temporada invernal, refirió que actualmente se encuentran plantados más de 50 mil árboles de distinto tamaño y de cuatro especies forestales.



Señaló que para este año se plantaron 4 mil 200 arbolitos, con los que se contribuye al manejo sustentable del bosque y evitar incendios forestales; así, alrededor de 5 mil son los que se venden en temporada.

Abundó que el componente "Escoja y Corte su Árbol de Navidad" es más bien un concepto familiar y no sólo de venta, pues se promueve la convivencia.

"En nuestro caso no se trata de vender un árbol nada más, sino que es un concepto familiar, recordemos que hay diez estacionamientos donde les agrade, el árbol que les guste y se pagan sólo 790 pesos por coche, convivir y compartir", comentó.



Añadió que en esta ocasión en la compra de un árbol se regalará una cortesía para niño y que puedan ingresar al parque temático "Noel".

Aseguró que durante la temporada en que se cosechan los árboles naturales de Navidad, los comercios y empresas de servicios de la región incrementan sus ventas hasta en un 500 por ciento.

"Los negocios que se benefician son restaurantes, tiendas de conveniencia, hoteles, hostales, gasolineras, empresas de transporte foráneo, sitios de taxis, comerciantes y agencias de viajes", explicó.



En tanto que el parque temático "Noel" ofrece desde el 2015 un conjunto de experiencias mágicas al interior del bosque natural con personajes reales, iluminación y sonidos de alta tecnología; este año ofrecerá ocho atracciones.

La Casa de Santa Claus, la Cueva del Gruñón de la Navidad, la Villa Korvanturi, el Bosque Encantado, la Fábrica de Juguetes de Santa Claus, el Bosque de los deseos de la Navidad, la Plazoleta de la Alegría y personajes en vivo, son parte de lo que las familias podrán disfrutar en un horario de 11:00 a 21:00 horas.

"Todo es fantasía, el año pasado se introdujo la Fábrica de los Juguetes, pero ahora se implementó un salón más de realidad virtual en donde podrán subirse a un trineo y entregar los juguetes", explicó.



Finalmente, informó que los precios para este año serán de 490 para adultos y 390 niños.