Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia exalcalde de Misantla renuncia al PAN; hay corrupción en Alcaldías panistas, señala

- Acusa a su hermano, actual Alcalde, de comprar candidaturas; “está aliado con priistas”

- Tiene en la nómina municipal a 110 militantes del blanquiazul de este Municipio

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/10/2020

alcalorpolitico.com

El exalcalde del municipio de Misantla, Javier Hernández Candanedo, dio a conocer supuestos casos de coacción y corrupción por parte de su hermano, el ahora presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Othón Hernández Candanedo, al comprar la candidatura para los próximos procesos electorales.

"El Alcalde se ha encargado de condicionar, coaccionar a la militancia. No hay una democracia real. Se habla de que ya ofreció dinero para la candidatura y que está aliado con priistas. Corrupción pública comprobada por todos nosotros".

Por dicha situación, anunció su renuncia como militante del PAN y como coordinador de los distritos locales de Misantla y Martínez de la Torre.



"Hay un padrón de 110 militantes actualmente y es una tristeza y una pena que tengan 110 militantes en la nómina y que sean ellos que estén al servicio del Presidente Municipal".

Aseveró que desde el año pasado se informó de lo que ocurría en aquella zona de la entidad.

"Las pruebas saltan a la vista, habría que preguntarle a los ciudadanos. Una delegación de Tránsito Municipal sólo ha servido para corrupción. Queremos que el Estado ponga orden en ese asunto".



Al finalizar, dijo que existen varios Ayuntamientos a cargo del PAN, donde los actos de corrupción salen a la luz.

"Donde gobierna el pan ya es una constante saber de actos de corrupción. Estamos hablando de 18 Ayuntamientos que me tocaba coordinar. Vemos que los Alcaldes panistas se han encargado de coaccionar y comprar a la militancia para que se presten a lo que ellos digan", concluyó.