Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Fernando Lima campaña de canje de armas en Boca del Río y Medellín

- En el primer municipio es el 22 de abril, en el segundo es el 18; no solicitan identificación

- El objetivo es crear conciencia y evitar tener instrumentos que puedan derivar en accidentes y tragedias

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 15/04/2013

alcalorpolitico.com

El comandante del 83 Batallón de Infantería con sede en La Boticaria, Fernando Lima Cuauhxochitl, informó que se llevará a cabo la jornada de canje de armas en los municipios de Boca del Río y Medellín de Bravo.

El 18 de abril se realizará el canje de armas en Medellín de Bravo con un periodo de 15 días; en este programa no se solicita identificación a las personas, simplemente se cambia el arma por algún electrodomésticos.

Para el municipio de Boca del Río, la campaña iniciará el próximo 22 de abril con un periodo de 10 días. En ambas campañas se estará haciendo el canje en los bajos del Palacio Municipal de cada ciudad.



Indicó que el objetivo de esta campaña es crear conciencia entre la población y evitar tener armas, las cuales puedan derivar en accidentes, tragedias, por depresiones, alcoholismo, entre otros factores.

Lima Cuauhxochitl dijo que es importante la participación de la ciudadanía y agregó que en Medellín es probable se capten más armas por que los ejidatarios están amparados por la Ley Federal de Armas de Fuego por el uso para cacería.

De igual manera, señaló que el próximo 28 de abril se llevará a cabo un “Paseo Dominical”, con acceso al público, pues se presentará una exposición fotográfica, armamento, eventos deportivos, exposición de vehículos.



“Que convivan las familias con nosotros, que se echen unos partidos con nosotros, que haya más acercamiento de la ciudadanía con los militares. Que vean que también reímos, platicamos, convivimos, que somos personas comunes”, concluyó.