Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Beneficiará a productores de las Altas Montañas

Anuncia Fidel puesta en marcha de programa de mejoramiento genético

En Miahuatlán, informa que su régimen apoyará la compra de vacas Holstein Friesian, sementales y dosis de semen para mejorar hatos ganaderos de esa región; encabezó el Tianguis Agropecuario

Miahuatl?n, Ver. 19/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció la puesta en marcha del programa de mejoramiento genético para incrementar la producción de leche y sus derivados en zonas de alta montaña del estado.

Se trata, dijo, de la compra de mil vacas Holstein Friesian, así como 200 sementales y 10 mil dosis de semen para el mejoramiento genético de los hatos ganaderos.

En la inauguración del Tianguis Agropecuario que beneficia a más de 600 productores de esta región donde se producen 60 mil litros diarios del lácteo, señaló que este viernes se ofertó a los productores tecnología de punta y apoyos para impulsar su actividad productiva. Dijo que su Gobierno absorberá el 80 por ciento del costo de los insumos.

Ante ganaderos de este municipio, así como de Acatlán, Naolinco, Chiconquiaco y Jilotepec, aseguró que este programa refrescará la sangre y mejorará la genética del ganado bovino, se incrementará la producción lechera, además se iniciará un ambicioso programa de trasplante de embriones con genética cebuina tropical de alta producción láctea para producción de vacas F1.

En su mensaje, dio a conocer el fortalecimiento del programa de créditos y micro créditos para las mujeres y el impulso de la ganadería porcina domiciliaria, la avicultura, el desarrollo de la producción de miel y flores que tienen tantas posibilidades y éxito en el mercado.

Indicó que México importa de leche y Veracruz es un gran productor que tiene en ese campo inmensidad de oportunidades, de ahí el fomento a la explotación del ganado bovino.

Reconoció que con la adopción de tecnologías los productores de las altas montañas han avanzado en el mejoramiento de su producción.

Los apoyos entregados hoy a los productores rurales son rollos de alambre, aperos de labranza, tractor agrícola con rastra y arado, cercos eléctricos, termos de inseminación artificial, ordeñadoras mecánicas, enfriadores de leche, remolques forrajeros y ensiladora.

En la explanada del Palacio Municipal, donde se realizó el evento, el presidente municipal, Isaac Sánchez Cervantes, agradeció al gobernador Fidel Herrera Beltrán los apoyos otorgados a los productores.

Resaltó que su municipalidad es la zona que más produce leche, unos 60 mil litros diarios y le pidió su respaldo para obras hidráulicas.

A nombre de los beneficiarios, el productor Gregorio Hernández García refirió la pronta respuesta del Gobierno del Estado para la realización del tianguis agropecuario que favorece a más de 600 ganaderos y agricultores que se reflejarán en el mejoramiento de la producción lechera.

Estuvieron en este Tianguis Agropecuario el director de la Comisión de Agua de Veracruz, Pedro Montalvo Gómez; la diputada local Marilda Rodríguez Aguirre, así como presidentes municipales de la región.