Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Fiscal desarticulación de banda de robabancos, en Minatitlán y Cosoleacaque

Se logró la detención de 6 delincuentes responsables de asaltos en comercios de la zona sur: Luis Ángel Bravo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, anunció la desarticulación de una banda de asaltabancos mediante la detención de 6 delincuentes que atracaron bancos en Minatitlán y Cosoleacaque.

Detalló que la Dirección General de la Policía Ministerial a través de la subdelegación en Coatzacoalcos, logró la aprehensión de una banda que realizaba robos en los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque, principalmente.

Se trata de Pedro Antonio Montejo Bosques, alias “El Nene”; Jesús Javier López López, alias “El Chato”; Carlos Eduardo Pérez González, alias “La Vaca”; José del Carmen Álvarez Pereyda, alias “El Caricoche”; Vicente Bolaños Ríos, alias “El Chente” y Julio de la Paz Morgan Sánchez, alias “El Morgan”.



Los delincuentes son responsables de una veintena de asaltos en distintos comercios de la zona; así como 6 bancos y farmacias.

Bravo Contreras explicó que los detectives intervinieron a dos de los delincuentes esta semana en momentos previos a la ejecución de un nuevo robo. De esta manera les fue incautada una pistola de plástico y una motocicleta con serial alterado.

“Durante su integración y con información adicional aportada por los detenidos, se tuvo conocimiento de la participación de cuatro cómplices más, quienes en conjunto con Montejo y López efectuaron diversos robos en los que afectaron a bancos y otros comercios establecidos en la zona sur del Estado, confirmando que utilizaban taxis”, agregó Bravo Contreras.



Detalló que una vez a disposición del Ministerio Público los delincuentes reconocieron su participación en los distintos robos a bancos e igualmente señalaron a sus probables cómplices en los ilícitos.

Gracias a esto pudieron apresar a otros cuatro individuos, quienes participaron en una veintena de robos de distintos comercios de telefonía, farmacia, tiendas de conveniencia y un minisúper de cadena nacional; así como sucursales de casas de empeño.