Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Anuncia Gustavo Madero que PAN ya no asistirá a eventos del Pacto por México

El presidente nacional del PAN, informó que convocará a la Comisión Política para definir la posición que asumirá su partido

El Universal M?xico, DF. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, confirmó que ya no acudirán a ningún evento del Pacto por México, debido a que el Ejecutivo minimizó las evidencias de presunta compra de votos en Veracruz.

En consonancia con lo declarado este día por el coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarral, el presidente del partido confirmó que no acudirán mañana a la presentación de la reforma financiera en el marco del Pacto por México, lo cual ya había sido anunciado el sábado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En un comunicado, Madero informó que convocará a la Comisión Política para definir la posición que asumirá Acción Nacional con el gobierno de Enrique Peña Nieto, "luego de la situación que se presentó en Veracruz de uso indebido de programas sociales en beneficio de los candidatos del PRI".



Madero dijo que "a partir de este momento no asistirá a ningún evento del Pacto por México, debido a que la respuesta del Gobierno Federal no fue favorable, y por el contrario sólo minimizó hechos contundentes, en donde existe evidencia y pruebas irrefutables.

Hace unos días el presidente Peña Nieto dijo a Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social que se despreocupara de lo señalado contra la dependencia y el uso de recursos con tintes electorales.

"Yo quisiera escuchar: preocúpate Rosario, porque están haciendo mal uso de un programa noble que trata de abatir la pobreza en México; preocúpate porque tus delegados de Sedesol y de Oportunidades están participando en reuniones que llevan como un propósito influir en las elecciones", sostuvo Madero.



"El día de mañana se presentará una iniciativa en materia de reformas financieras, la cual urge como parte de los compromisos del Pacto por México", informó el PAN, y adelantó que no podrá acompañar al presidente Peña Nieto en este acto hasta que se reúna con la Comisión Política del PAN y se tome una definición al respecto.

"Después de la reunión que sostuvo el sábado pasado con líderes partidistas y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Madero señaló que el Gobierno Federal no ha ofrecido una respuesta que satisfaga la preocupación del PAN sobre el uso de los recursos y programas sociales a favor del PRI, así como del nombramiento de delegados federales con un perfil electoral, priísta y partidista para manejar estos proyectos.

El panista explicó que su decisión de no acudir a eventos del Pacto por México se la manifestó el sábado pasado a los dirigentes de los partidos, así como al Secretario de Gobernación.



Madero pidió al Gobierno Federal que recapacite y le explique a los mexicanos lo que está dispuesto a hacer frente a este tipo de delitos.

Puntualizó que el fin de semana pasado era la oportunidad dorada del Presidente Peña para desmarcarse del viejo PRI, sin embargo no la aprovechó así como tampoco ninguno de los integrantes de su equipo.



Lamentó "la postura del presidente Peña Nieto pues pareciera estar siendo anuente a este tipo de comportamiento".