Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Harry Grappa VI Encuentro Internacional del Mar del 6 al 8 de septiembre

- El evento, clasificado como Patrimonio Cultural de Veracruz, espera hasta 300 mil visitantes

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Turismo en el estado, Harry Grappa Guzmán, anunció en Coatzacoalcos la reactivación del Encuentro Internacional del Mar, que se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre de 2013, con el que se espera la asistencia de más de 300 mil visitantes.

Sin dar a conocer detalles de la cartelera musical ni del programa cultural que se presentará, dijo que la sexta edición promete ser la mejor de la historia porque contará con la participación de 90 mil ponentes, artistas, cantantes, deportistas y periodistas nacionales.

En el Teatro de la Ciudad de este puerto, el funcionario dijo que éste será un espacio de expresión e intercambio de arte, cultura, tradición, ciencia, deportes, amistad y productividad que apuntalará las riquezas de esta región Olmeca.



El evento, que fue reconocido como Patrimonio Cultural de Veracruz en 2011, servirá como espacio donde confluirán las comunidades artísticas, comerciales y culturales del Estado y la región sur, señaló Grappa Guzmán.

Al evento asistieron el alcalde Marcos Theurel Cotero y su esposa Guadalupe Félix Porras; la presidenta de la Escuela para Padres, Mónica Robles; el diputado federal con licencia Joaquín Caballero Rosiñol, entre otros personajes, quienes disfrutaron de la participación musical del grupo de Son Jarocho “Los Cojolites”.

En sus ediciones anteriores han desfilado por este encuentro artistas como Eugenia León, Susana Harp, Tania Libertad y Francisco Céspedes; se han presentado muestras cinematográficas nacionales e internacionales, todos enfocados al estrecho lazo de la humanidad con el mar.