El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Veracruz-Región Norte, Jorge Martínez Torres anunció el proyecto de crecimiento del Hospital 11 con sede en Xalapa.
“Estamos tramitando el crecimiento del Hospital General número 11, que es el que está aquí. Vamos a incrementar a 20 camas más de hospitalización para finales de año. Ya se está haciendo la ampliación, la cantidad exacta no me la sé, pero es un hecho”.
Aunque evitó dar el presupuesto para la ampliación del nosocomio, Martínez Torres destacó que dicho organismo regional es octavo a nivel nacional por incidencia de quejas. “Actualmente estamos en el octavo lugar en relación a quejas, somos 35 delegaciones y estamos en el octavo lugar, la atención se ha mejorado, si nos presentan casos específicos con gusto los atendemos”.
Señaló que por cuanto a medicamento, el Seguro Social cuenta con un abasto de 98 por ciento, y admitió que “van mejorando” en el tema aunque aún no es como en Dinamarca. “Tenemos menos quejas, se puede mejorar el área médica, de atenciones sociales”.
Por otra parte admitió que el Seguro Social todavía carga con déficit en cuanto a la asignación de médicos especialistas en los servicios de oftalmología, cardiología y urología. Añadió que debido a ello es que recurren a la subrogación de estos servicios. Estimó que hacen falta por lo menos cubrir 7 vacantes. “Nosotros tenemos plazas (vacantes) de médicos especialistas que esperamos que en marzo se ocupen y tenemos servicios médicos subrogados en Xalapa y Veracruz, de oftalmología, cardiología y urología” finalizó.