Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia IMSS-Bienestar 107.4 mdp para Hospital de Alta Especialidad de Veracruz Puerto

- Será para rehabilitación, modernización de servicios e implementación del expediente clínico electrónico

- Celestino Pino Guevara, quien sustituyó a Eric Domínguez en alcaldía de Papantla, asume dirección del hospital

De la Redacción Veracruz, Ver. 28/09/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de una nota informativa, el MSS-Bienestar anunció una inversión de 107.4 millones de pesos para el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HRAEV) y confirma que el doctor Celestino Pino Guevara asumió la dirección del hospital.

El Instituto detalló que estas acciones son para mejorar la atencion médica y avanzar en la transformación de este nosocomio, así como para consolidar la gestión hospitalaria, mantener diálogo permanente con el personal y familiares de pacientes.

Informó que los trabajos iniciaron el 23 de septiembre en el tercer piso de hospitalización y el área de rehabilitación física, que incluirán acciones en patología, hospitalización de adultos, rehabilitación física y ocupacional y cuidados paliativos.

“Como parte de esta rehabilitación se fortalecerán también consultorios, laboratorios, áreas de hidroterapia, mecanoterapia, terapia física y estimulacion temprana, además de realizar mejoras en instalaciones eléctricas, iluminación y aire acondicionado. Asimismo, se contempla la intervención de los pisos 7 y 8 para fortalecer las condiciones de atención especializada a pacientes con quemaduras”.

SobreCelestino Pino Guevara,nuevo director del HRAEV mencionó que es médico cirujano por la Universidad Veracruzana y maestro en Administración de los Servicios de Salud, con experiencia en dirección, supervisión y gestión de unidades médicas.

En 2025, Pino Guevara asumió como presidente municipal suplente del ayuntamiento de Papantla, luego de que el alcalde propietario Eric Domínguez Vázquez solicitara licencia para incorporarse a la administración estatal encabezada por la gobernadora Rocío Nahle.