Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia INE que no habrá insaculación para elecciones extraordinarias en Veracruz

- Buscarán que participantes de la elección ordinaria sean funcionarios de mesas directivas

- Sólo se emitirá convocatoria para supervisores y capacitadores asistentes: Josué Cervantes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/01/2018

alcalorpolitico.com

No habrá insaculación para elecciones municipales extraordinarias, aseveró el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Josué Cervantes Martínez.

Durante entrevista, el Funcionario electoral informó que para la realización de las elecciones extraordinarias en los municipios de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata, se buscará a los ciudadanos que participaron en la elección ordinaria como funcionarios de las mesas directivas.

Es así que para la elección del 18 de marzo se omitirán algunas acciones del proceso, expuso.



“En el INE y el OPLE reproduciremos el esquema propio de una elección ordinaria, omitiendo algunas acciones propias de un proceso ordinario”.

En este sentido, explicó que se buscará a los mismos funcionarios que asistieron a la elección ordinaria y éstos asumirán de nuevo el cargo.

Bajo este esquema, se elimina la primera insaculación y sólo se emitirá convocatoria para supervisores y capacitadores asistentes electorales.



De igual modo, se buscarán los perfiles con las mejores calificaciones en la selección que se hizo en el proceso ordinario.

“De tal manera que podemos adelantar algunas actividades, por lo que los funcionarios de casilla seguramente serán los mismos, salvo que alguno no pueda, y pensamos poner las mismas casillas”.

A decir de Josué Cervantes, en las elecciones extraordinarias se utilizará la misma lista nominal que se empleó en los comicios de junio.



Es decir, no se ingresarán los cambios que se hayan dado después de la elección ordinaria y por tanto los recién ingresados a la lista del Registro Federal de Electoral (RFE), no podrán emitir su voto el 18 de marzo.