Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia INIFED inversión de más de 2 mil 400 mdp para infraestructura educativa en Veracruz

La meta para los próximos tres años es la dignificación de mil escuelas de Educación Básica

Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

Más de 2 mil 400 millones de pesos serán invertidos en la entidad para el mejoramiento de planteles escolares, como parte del programa Escuelas al CIEN, anunciaron autoridades del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

En este sentido, destacaron que la mayor inversión es la destinada para Veracruz, cuya meta para los próximos tres años es la dignificación de mil escuelas de Educación Básica, por lo que la coordinación permanente entre los gobiernos federal y estatal será fundamental.

Asimismo, se explicó que el recurso que se aplicará, desde este año a 2018, implica cuatro veces más la inversión que se realizó en el rubro de Escuelas Dignas.



Los 33 mil planteles que se beneficiarán con el programa en todo el país fueron seleccionados mediante un diagnóstico en sus necesidades básicas, lo que garantiza que el recurso llegue a aquellas escuelas que realmente requieren un mejoramiento en su infraestructura.

A la fecha, el INIFED tiene 143 proyectos ejecutivos presentados por el estado de Veracruz, mismos que serán autorizados la próxima semana para comenzar de inmediato su ejecución en igual número de escuelas.

Las autoridades precisaron que, en la segunda quincena de febrero, el Instituto pondrá a disposición un portal de transparencia en el que la comunidad educativa, padres de familia y sociedad en general podrán dar seguimiento a los avances que se tengan en cada uno de los planteles beneficiados.



Por otra parte, ya se está llevando a cabo el proceso de licitación para la implementación de bebederos escolares, como una acción adicional a Escuelas al CIEN.