Ir a Menú

Ir a Contenido

Anuncia Lila de Arce que vacunarán al personal de Salud contra la Influenza A H1N1

Se reincorporó a su cargo en la Secretaría tras la cirugía menor en su maxilar

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/07/2009

alcalorpolitico.com

El doctor Manuel Lila de Arce a partir de este día se reincorporó al frente de la secretaría de salud, luego de que se le practicara una cirugía maxilar.

Fue una cirugía de bajo riesgo, estoy perfectamente bien, el gobernador nos pide trabajar más de lo que tradicionalmente se hacía, tenemos que hacer frente a la contingencia del dengue, en particular la zona sur donde se dan el 60 por ciento de los casos y desde luego la alerta amarilla a la espera del rebrote de la influenza.

La alerta amarrilla significa estar siempre tomando medidas preventivas, los filtros escolares, todo lo relacionado al autocuidado, la limpieza de manos, de cuidar incluso el estornudo de etiqueta, todo lo que los ciudadanos ya saben para evitar la transmisión.

Como parte de las primeras actividades acompañó al gobernador del estado, Fidel Herrera a un evento en las instalaciones del WTC de Boca del Río, se trató del XIX Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Médicos Militares Pediatras “Jesús Lozoya Solís”.

Anunció que se aplicará a finales del mes de octubre principalmente al personal del sector salud la vacuna contra la influencia tipo A estacional que cada año hacemos, esa misma vacuna da cierta inmunidad cruzada para el mismo virus, los anticuerpos, esa es la que vamos aplicar cerca de un millón 200 mil dosis.