Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia López Santoyo programa para regularizar taxis “amarillos” de Coatzacoalcos

- Se denominará "Por un transporte seguro"

- A los que usen después de esa fecha el color amarillo se les aplicará una multa de mil salarios mínimos y se remitirá al corralón

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este sábado 6 de febrero los taxis de la Central de Autobuses y Pasajeros de Coatzacoalcos (CAPCO) dejarán de ser de color amarillo bajo el programa denominado “Por un Transporte Seguro”, confirmó el Director de Transporte Público en el Estado de Veracruz, Roberto López Santoyo.

Tras una regularización que comienza precisamente este fin de semana, los dueños de concesiones deberán entregar sus placas federales para ser acreedores de unas estatales, por lo que ahora darán servicio rotulados en color rojo.

Son 129 unidades las que se estarán regularizado a partir de la fecha mencionada, quiénes aún no tienen la documentación se les dará un plazo de 10 días naturales, pero además los que se regularizaron están sujetos a tener unidades 2016 y estar debidamente registrados ante el Registro Estatal de Conductores (REC).



Aquellos taxistas que circulen y den servicio con el color amarillo serán retenidos y enviados al corralón, además se les pondrá una multa de mil salarios mínimos.

Estos taxistas deberán además amoldarse a la tarifa vigente para los ruleteros de Coatzacoalcos.

“Se le invita al usuario a no abordar ninguna unidad de color amarillo a partir de este sábado 6 de febrero, habrá operativos para detectarlos pero se invita a la ciudadanía a que denuncie en caso de verlos circular, López Santoyo hizo hincapié en que todos los taxistas deberán adherirse al REC lo antes posible, de lo contrario se harán acreedores del retiro de las unidades.



Con el gafete que los acredita dentro del REC, el usuario podrá ingresar a la página oficial de Transporte Público y verificar los generales de quién le está brindando el servicio.

La fecha mínima para adherirse al REC es desde este día y hasta dentro de dos meses.

Más de 100 transportistas inmiscuidos en hechos de violencia



El Director de Transporte, confirmó que el año pasado más de 170 concesiones de taxi se vieron inmiscuidas en hechos delictivos en la zona sur de Veracruz.

Aunado a ello dijo que se cancelaron más de 173 concesiones por diversas situaciones, asimismo se sacaron de circulación 300 unidades pirata.

“Estamos sacando de circulación de manera permanente a los vehículos que no cuentan con la documentación básica para poder circular, haciendo censos necesarios y reordenamiento de rutas conforme a lo que ha crecido Coatzacoalcos para que se haga de manera segura”, finalizó.