En una reunión con más de 80 empresarios de Coatzacoalcos y la región, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció una ambiciosa estrategia de infraestructura con una inversión estimada de más de mil millones de pesos para el segundo semestre del año en el sur de Veracruz.
Desde Coatzacoalcos, la Gobernadora explicó que convocó a los empresarios para solicitarles su apoyo y colaboración directa en la ejecución de diversas obras públicas. “Yo los cité para pedirles su apoyo y colaboración. A partir del lunes salen paquetes de licitación de obras en el sur”, afirmó.
Durante el encuentro, la mandataria detalló los proyectos que se desarrollarán en los próximos 6 meses, entre los que destacan obras hidráulicas, rehabilitación de carreteras, mantenimiento del malecón de Coatzacoalcos, mejoramiento de plantas de tratamiento de agua –incluida la planta de La Peloteros, que busca operar al 100 por ciento–, así como trabajos en caminos saca cosechas en Soteapan y la reactivación del proyecto carretero Isla-Santiago. “Les mostramos cuáles son los trabajos que haremos: agua, carreteras, espacios educativos, obras en Coatzacoalcos, la planta Peloteros, caminos saca cosechas. La intención es que las empresas del sur hagan este trabajo, que se generen empleos y que los contratos se queden con empresas regionales”, subrayó Nahle.
La Gobernadora también informó que, aunque el nuevo puente Coatzacoalcos no está contemplado dentro de esta inversión inmediata, ya se están dando pasos firmes. “La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Gobierno del Estado lo haremos en conjunto. Nosotros este año estamos contratando y pagando la ingeniería. La Federación ya se comprometió con una parte, el Estado con otra, y arrancamos con presupuesto estatal”, puntualizó.
Rocío Nahle recalcó que con esta estrategia se buscará no sólo fortalecer la infraestructura del sur veracruzano, sino también impulsar la economía local mediante la participación activa de empresas regionales en la obra pública.