Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Pablo Anaya que no permitirá casos de corrupción en la Secretaría de Salud

- Afirma que todos y cada uno de los documentos que lleguen a la dependencia, serán atendidos

- Destacó que en marzo llega el dinero con el que pagarán adeudos a trabajadores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Salud, Pablo Anaya, aseguró que todo tipo de documento que llegue a la dependencia será atendido y derivado a donde tenga que ser, incluyendo los que denuncien presunta corrupción. En estos casos a la Contraloría del Estado y a la de la Secretaría de Salud.

– Usted como Secretario ¿no va a permitir la corrupción en la Secretaría?

– Claro, tenemos un mecanismo de control a través de las diferentes direcciones que están establecidas y que ya están trabajando permanentemente; lo que se está denunciando es de años anteriores y se está investigando por la autoridad correspondiente.

De igual forma se le cuestionó de quién es la responsabilidad de que no se le pague en tiempo y forma a los trabajadores de Caravanas de la Salud, a lo que manifestó que es del gobierno federal “y el recurso federal llega después de marzo y lo que estamos haciendo ahorita es pagarlo con dinero del estado mientras llega todo lo demás pero no es suficiente para todo”.

– Secretario ¿se desfalcan ahí, con hacer todo ese pago?

– Claro, pero la gente también tiene que comer.

– ¿Cuánto es lo que han erogado ahorita, con el pago que hicieron?

– Dos millones de pesos.

– ¿Qué se deja de atender?

– Hay otras cosas que son prioritarias también, gastos que el gobierno del estado tiene que hacer en su presupuesto, pero tampoco podemos interrumpir las caravanas de la salud y sobre todo el pago para esos trabajadores.

– ¿Con esos dos millones qué se deja de atender en la Secretaría?

– Es un dinero que paga Finanzas, no nosotros.

Se le cuestionó sobre las declaraciones que se han dado respecto a la obesidad en el estado, incluso se le preguntó si están frente a una pandemia de este problema “de cada diez niños, siete son obesos y la obesidad propicia la diabetes mellitus y otras enfermedades y en México somos el segundo país con más alto grado de obesidad y Veracruz ocupa el tercer lugar”.

Sobre los casos de Guillain Barré, dijo que el brote se controló, que no hay, que se pueden presentar en el estado hasta 300 casos al año “brote como el que hubo en Orizaba ya no hay”.