Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Rectora UV suspensión de clases en Poza Rica-Tuxpan, Xalapa, Veracruz y Orizaba-Córdoba

- Mediante su cuenta de Twitter hizo anuncio oficial para este viernes y sábado

- En el campus Coatzacoalcos y Minatitlán sí habrá clases

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 07/09/2017

alcalorpolitico.com

A través de Twitter, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, confirmó la suspensión de toda actividad en las 4 regiones; salvo Coatzacoalcos y Minatitlán.

“Por huracán Katia, suspendemos toda actividad en 4 regiones UV: Poza Rica, Xalapa, Veracruz y Orizaba-Córdoba, el 8 y 9 de septiembre”, escribió en su cuenta oficial.

Dijo que todo ello es con la finalidad de salvaguardar la integridad de los universitarios y pide estar atentos para mayor información en el portal www.uv.mx.



Hasta las 13:00 horas, UV había determinado no suspender actividades en la región Coatzacoalcos-Minatitlán, pero apenas a las 14:15 horas se decidió detener las labores de la Casa de Estudios.

Antes, en un comunicado se señalaba: “con respecto de las valoraciones necesarias de realizar frente a los riesgos que implica la presencia en nuestra entidad del huracán Katia, la Universidad Veracruzana informa que la institución se mantiene atenta y en permanente comunicación con el Comité de Emergencias del Gobierno del estado de Veracruz, para todo lo necesario”.

El escrito en el portal de la UV destaca que las actividades se realizarán con normalidad en la región Coatzacoalcos-Minatitlán y las ciudades y localidades que ésta comprende.



“Exhortamos a la comunidad a atender las recomendaciones que la Secretaría de Protección Civil de Veracruz ha dado a conocer y a mantenerse informada con toda responsabilidad mediante los canales de comunicación oficiales del Gobierno del Estado y la Universidad”, detalla la institución.