El secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz (SEFIPLAN), Miguel Santiago Reyes Hernández, confirmó que a partir de 2026 entrará en vigor un nuevo programa de emplacamiento vehicular que será muy similar al que actualmente se aplica para las motocicletas.
El funcionario estatal explicó que, en el caso de las motos, se ha registrado cierta resistencia por parte de algunos propietarios; sin embargo, la mayoría de los usuarios ha mostrado disposición para regularizarse, lo que ha permitido que el proceso avance de manera positiva.
“Sí, sí hay resistencia siempre, pero la verdad es que la mayor parte de la gente está cooperando, está colaborando para que este nuevo emplacamiento tenga éxito”, expresó.
Detalló que actualmente se ofrece un descuento a los nuevos registros, con un costo de 980 pesos en lugar de los 1,440 pesos anteriores, mientras que quienes ya habían realizado el trámite no tienen que pagar nuevamente.
Respecto al avance del programa, Reyes Hernández señaló que aún no cuentan con una cifra precisa del porcentaje de vehículos regularizados, pero se comprometió a dar a conocer esos datos en posteriores encuentros con medios de comunicación.
En cuanto al emplacamiento para autos anunciado por la gobernadora Rocío Nahle García para el 2026, sostuvo que se manejará de manera muy similar al de las motocicletas, con lineamientos que se darán a conocer formalmente en su momento.