Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia SEV que reubicarán planteles de Zongolica dañados por inundación

Se trata del Preescolar “Cuauhtémoc”, la Primaria “16 de Septiembre” y la Secundaria Técnica número 50

Tania Guzmn Zongolica, Ver. 07/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras las afectaciones que tuvieron 3 planteles educativos de la cabecera municipal por las inundaciones que se registraron el pasado viernes en Zongolica, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, anunció a padres de familia que el preescolar, primaria y secundaria serán reubicados.

Luego de realizar una supervisión por el Preescolar “Cuauhtémoc”, la Primaria “16 de Septiembre” y la Secundaria Técnica número 50, el funcionario estatal dialogó con padres de familia, ante quienes hizo ese compromiso.

“Lo que sí, de entrada les digo, vamos a reubicar el preescolar ‘Cuauhtémoc’ y la primaria”, señaló.



Escobar García mencionó que se utilizará el recurso de las tiendas escolares para resarcir las pérdidas, ya que el agua echó a perder sillas y escritorios, proyectores, computadoras e impresoras.

Indicó que también hace falta revisar otros planteles del municipio para ver en qué condiciones están y saber si presentan problemas de humedad o filtraciones.

Cabe mencionar que el secretario de Educación entregó despensas a familias de las zonas afectadas y se comprometió a interceder ante el Gobernador para que las instituciones correspondientes trabajen de manera coordinada con las instituciones federales y ayuden a la recuperación del municipio.