Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia SSP otro aumento salarial a policías estatales para el próximo año

- Hugo Gutiérrez detalló que se aumentaría en mil pesos para que “estén comprometidos con la seguridad”

- Meta es que sean de los mejor pagados para que tengan estabilidad “económica” y que se evite la corrupción, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver 19/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el próximo año se aumentará de nueva cuenta el sueldo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que el objetivo es que en esta administración los policías veracruzanos sean los mejor pagados en el país.

Al referir lo anterior, el titular de la SSP en el Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, expresó que al iniciar su cargo en la entidad, se encontró que los policías de Veracruz eran los peor pagados a nivel nacional, por lo que de inmediato se atendió el tema como una prioridad.

“Ahora somos el quinto Estado que mejor paga a los policías. Entonces, estamos pensando que el próximo año vamos a aumentarles todavía más”.



El objetivo es que los elementos se encuentren comprometidos con el trabajo en el tema de seguridad, dijo Hugo Gutiérrez al agregar que al llegar a la dependencia los elementos tenían un sueldo de 11 mil 300 pesos mensuales.

Actualmente y luego de dos aumentos en este año, los elementos policiacos perciben 14 mil 400 pesos y la meta es que al finalizar la administración, los policías logren un sueldo de 18 mil pesos mensuales.

“Queremos en marzo aumentarles mil pesos más y así paulatinamente hasta ser los mejor pagados en el país”, sostuvo.



A decir de Gutiérrez Maldonado, se debe incentivar a los elementos policiacos, para que trabajen de mejor manera, ya que ello genera una mayor estabilidad tanto económica como emocional.

“Ellos deben tener créditos bancarios, están más tranquilos porque sus familias están bien. Otra cosa muy importante es que, con mejores sueldos evitamos la corrupción”, concluyó el titular de SSP en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.