Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Yunes Linares la construcción de 75 obras contratadas por 665 mdp

Este miércoles de manera simultánea se están iniciando 19 obras, en 15 municipios

Rodrigo Barranco D?ctor Oluta, Ver. 25/01/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio inicio al arranque de obra carretera, en el entronque del libramiento Veracruz-Tamaca-Paso del Toro, ubicado sobre el Km. 1.5 carretera Oluta a Soledad de Doblado, su pueblo natal.

Allí, informó que se realizarán 75 obras contratadas por 665 millones de pesos, que representa una acción importante por la situación económica que se vive en el estado de Veracruz.

El Mandatario estatal señaló que este miércoles de manera simultánea se están iniciando 19 obras con un monto de 155.31 millones de pesos, quedando por definir fecha de inicio de 56 obras con un monto de 509.55 millones de pesos.



“En general, las obras que estén contratadas se estima que estén antes de que empiece la temporada de lluvias, arrancamos con oportunidad, tenemos todavía, enero, febrero, mayo, junio, para terminar y esperemos que estén terminadas a más tardar en el mes de junio”, comentó.

En general dijo que son proyectos que arrancan hoy en 15 municipios, por 155 millones de pesos y, en los próximos días arrancarán el resto con obras que estarán en manos de empresas locales, no foráneas.

“Hay algunas acciones que, sí son obras nuevas, por ejemplo, vamos a construir un puente en Hidalgotitlán que está prácticamente incomunicado y que conectaría prácticamente a la cabecera municipal y a miles de habitantes de esa zona, con un costo de más de 15 millones de pesos”.



El Mandatario agregó que también contemplan la edificación de una carretera que va a Salto de Eyipantla, con más de tres kilómetros de concreto hidráulico y reparaciones de varias carreteras en diversos puntos, generando entre mil 500 y 2 mil empleos.

Comentó que muchas de las obras estaban proyectadas por administraciones anteriores y nunca se hicieron, como el libramiento a Cardel que no está incluido en esta etapa, pero sí en la reestructuración que hacen con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"En el caso de la Cumbre Tajín hay muchas quejas acerca de las condiciones del camino que lleva a la zona arqueológica y yo lo he recorrido en varias ocasiones, está destrozado y, vamos a invertir 5 millones de pesos antes de la Cumbre Tajín, para rehabilitar el camino".



“En el caso de Tlacotalpan estamos analizando si en la siguiente etapa, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones, podemos concluir el libramiento que está abandonado también, para que los autobuses, los camiones de carga, no pasen por la ciudad de Tlacotalpan, que como todos sabemos es patrimonio de la humanidad”, concluyó.