El rector del seminario diocesano “La Sagrada Familia”, Juan Carlos Villa, dio a conocer que este año se tendrán dos nuevos diáconos y un sacerdote, los cuales tendrán que cumplir con diversos ritos, pero ya están listos para realizarlos.
Aunque dijo que los pormenores los dará el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, se puede adelantar que en los próximos meses habrá dos nuevos diáconos, y un diacono que seguramente se va ordenar presbítero.
En pasados días dijo que se efectuó el proceso de admisión de dos jóvenes seminaristas y explicó que este acontecimiento se da después de varios años de formación, el alumno termina su discernimiento y este paso significa que están seguros que Dios los llama a ser sacerdotes.
“De parte de la iglesia que la representamos los formadores y el obispo, reconocemos que sí tienen vocación para ser sacerdotes” y agregó que éste es el inicio oficial para la ordenación presbiteral, seguido de los ritos del electorado, del acolitado que es cuando se les otorga el servicio en el altar. Los últimos dos son el diaconado y el presbiterado.
Estos dos jóvenes que recibieron la admisión aún están estudiando; uno de ellos le falta cursar un semestre y al otro un año. Recibieron el rito juntos, pero cada uno lleva su proceso de manera personal.