Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian 2a jornada de operaciones para menores con labio leporino y paladar hendido, en Coatza

Iniciará este domingo y durará sólo una semana, actualmente ya hay 70 inscritos, se planea atender a 120 personas: Moreno Delgado

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com

Este domingo a las 11:00 horas, arrancará la décimo segunda jornada de operaciones a menores que tienen labio leporino y paladar hendido, aseguró el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Jesús Moreno Delgado.

Actualmente ya 70 menores de edad están inscritos, los médicos provenientes de Estados Unidos atenderá a un total de 120 personas de forma gratuita.

“Ya llegó a Coatzacoalcos la jornada de labio y paladar hendido donde médicos de EUA lo hacen gratis en beneficio de niños de la ciudad y la región, desde que comenzó la administración ha habido gran convocatoria en los DIF de la región sobre todo zona serrana”, afirmó.



En esta jornada se atenderán a menores no sólo de Coatzacoalcos, sino de municipios aledaños que sufren de este problema.

Recordó que a estas jornadas acuden personas que ya han sido atendidas en otras ocasiones debido a que sus procesos duran hasta 5 o más años.

Por ello el espacio para nuevos candidatos están casi por terminarse.



“70 niños ya están siendo atendidos para la décima segunda jornada, vienen de operaciones pasadas, para pasar totalmente bien requieren hasta 5 cirugías, también se hace la convocatoria aunque está reducido porque son sólo 120 que se atenderán en una semana”, finalizó.